Las empresas en vías de desarrollo dependen de la agilidad y la innovación para poder competir y hacer que sus productos y servicios se diferencien de aquellos ofrecidos por las empresas más grandes. No obstante, existen pequeños grupos de trabajo dentro de las empresas más grandes que a menudo necesitan actuar con el mismo nivel de agilidad y velocidad para cumplir con sus objetivos departamentales.
Business Intelligence (BI) ya no es más solo para los ejecutivos de las grandes empresas es para cualquier persona dentro de una empresa que dependa de la información para alcanzar la eficiencia. La información de alta calidad, inmediatamente accesible y actualizada se ha vuelto un ingrediente esencial para la toma rápida y efectiva de decisiones de empresas en crecimiento. De modo que no resulta sorprendente que BI se haya convertido en la prioridad para los CIO y departamentos de IT, o que las encuestas de Gartner muestren a BI como la prioridad de los dos últimos años para los CIO.
La necesidad y el crecimiento de BI son impulsados por varios factores, con inclusión del aumento de velocidad en los negocios, los cambios, la competitividad, y los requerimientos regulatorios.
|